RSS

Mundo bloguero (1)

06 Nov

Antes siquiera de pensar en hacer un blog, comencé a seguir unos cuantos blogs, en los que, por un lado, estoy aprendiendo mucho sobre temas que me interesan y, por otro lado, me han mostrado las líneas maestras a seguir para poner en marcha mi propio blog.

Cuando comencé a usar el agregador o lector de RSS, en mi caso Netvibes, descubrí que podía seguir muchos más blogs en el mismo tiempo y, a día de hoy, suman unos cuarenta, aunque algunos de ellos los sigo muy de refilón.

Con la idea de complementar los contenidos propios del blog, he ido añadiendo enlaces en el perfil de facebook a una selección de post que he considerado interesantes, en algunos casos abriendo el foco a temas “periféricos” al marketing y la orientación al cliente, como la publicidad.

Pero he cometido un fallo de orientación al cliente, y es que hay lectores del blog que no tienen perfil de facebook, y muchos de ellos no tienen intención de tenerlo. Por ello, he decidido publicar regularmente un post con una selección de los mejores enlaces que vaya colgando en facebook.

Desde Santurce a Bilbao, del blog Retail Innovation, por Lluis Martínez-Ribes.
Plantea la importancia de la comunicación con el cliente, partiendo de una frase que figura en el “acta fundacional” de este blog: “Sin comunicación, no hay venta”.

Cambio y corto, del blog Si lo sé no vendo, por Juan José Romero.
Joanillo, que es el nombre con que firma los post, aborda aquí la necesidad y la oportunidad del cambio en la empresa para adaptarse al medio de manera juiciosa, sin entrar en la espiral del cambio por el cambio.

¿Qué es lo que motiva a la gente?, de El blog de Santi García, por Santiago García.
A través de este post, y muy especialmente del estupendo vídeo que presenta, he tenido conocimiento del trabajo acerca de la motivación de Daniel H. Pink, publicado en el (revelador) libro “La sorprendente verdad sobre qué nos motiva”. Imprescindible.

Gestión de colas: reduciendo la larga espera, del blog Retail Awanzo, por Sashka Krtolica.
Se aborda aquí la gestión de las colas de espera en el comercio para minimizar los efectos negativos que producen en el cliente y que pueden, en el último momento, destrozar la buena experiencia de compra o multiplicar la percepción de una mala experiencia de compra.

En posteriores entradas iré presentando más artículos y blogs, espero que os sean tan valiosos como lo son para mí.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 06/11/2010 en Marketing online

 

2 Respuestas a “Mundo bloguero (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: