RSS

Mundo bloguero (3)

22 Ene

En la sección Mundo bloguero suelo recopilar los enlaces más interesantes que he ido publicando en Facebook durante el último mes. Todavía no había recopilado los enlaces de Diciembre y allá van.

Comencé el mes con una selección de libros gratuitos sobre marketing 2.0, en formato digital, publicada en Pymes y autónomos repartidos en dos partes ( primera y segunda). En otro enlace, podíamos acceder a la descarga gratuita del libro “Mi comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?, de Stephan Fuetterer, en el que podemos encontrar una guía para adentrarse en el mundo del Social Media y Wb 2.0 dirigida a directivos, comunicadores y emprendedores. En el mismo blog podíamos encontrar otra entrada con un título que lo dice todo: “La morosidad es el auténtico cáncer de las pymes en España” y una reflexión acerca del futuro de la atención al cliente.

Del blog Revisión Interior incluí dos espectaculares reportajes correspondientes a dos flagship stores bien diferentes: la tienda Zara en Roma, que hace la número 5.000, y la tienda Imaginarium en Madrid.

En el blog Marketing Comunidad encontré dos interesantes reflexiones, la primera de ellas analizando los cambios que hemos experimentado en el consumo de medios en los últimos cinco años, que son como cinco lustros en este apartado. La segunda nos muestra, a través de ejemplos prácticos, cómo el marketing promocional se puede convertir en una buena herramienta para vender más o en algo contraproducente.

Del blog de Santi García destaco una entrada en la que nos ofrece 10 consejos a tener en cuenta a la hora de fijar objetivos a equipos comerciales.

En el blog de Carlos Bravo, Marketing Guerrilla en la web 2.0, podemos encontrar los cuatro pilares del marketing online para pymes, con los que nos demuestra que también se pueden aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología para hacer marketing efectivo sin invertir miles o millones de euros.

Del blog Puro Marketing, he destacado varias entradas. Dos de ellas están relacionados con las compras navideñas, y nos revelaban que uno de cada cuatro españoles emplearía internet para hacerlas, y que el 78% de usuarios de smartphones utilizaría éste para efectuar sus compras de Navidad. En otras entradas destacadas encontramos consejos para aprovechar e integrar Facebook, Twitter y el correo electrónico en las estrategias de marketing y los resultados de un estudio en que revela que en USA los consumidores pasan ya tanto tiempo en internet como viendo la televisión.

Por último, despido esta selección de Mundo bloguero con una excepcional campaña de Spanair en la que ofrece a sus clientes esta agradable sorpresa en Navidad.

 
1 comentario

Publicado por en 22/01/2011 en Marketing online

 

Una respuesta a “Mundo bloguero (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: