RSS

Próximo taller: Creación y redacción de blogs para principiantes

17 Ene

Logo taller de blogs

Un blog es un excelente vehículo para compartir conocimiento, vivencias, aficiones o dar rienda suelta a la creatividad. El blog es la herramienta que ha posibilitado el periodismo ciudadano y uno de los elementos que, junto a las redes sociales, está cambiando la forma de comunicación de la sociedad actual.

¿Por qué deberías asistir a este taller?

Para un profesional independiente, el blog es fundamental en las estrategias relacionadas con el marketing de atracción, proporcionando contenidos para ser compartidos en las redes sociales. Además, gracias a sus posibilidades de expansión y facilidad de uso, puede sustituir a la web clásica como centro de información y punto de contacto.

La figura del bloguero está adquiriendo cada vez más importancia y son muchos los medios que los consideran líderes de opinión. A diario se crean gran cantidad de nuevos blogs, aunque la mayoría abandonan antes de un año, desanimados por la falta de resultados.

Y es que, a pesar de que hay múltiples herramientas, gratuitas y de uso sencillo, a disposición del bloguero principiante, crear un blog es algo más que utilizar una herramienta.

El blogging tiene sus particularidades y es conveniente conocerlas para optimizar la inversión de tiempo que requiere.

¿Qué aprenderás en este taller?

Asistiendo al taller, mejorarás las técnicas para escribir un blog que conecte con tus lectores: crear una línea editorial, redactar contenidos que impacten al lector, utilizar fotografías respetando los derechos de autor, gestionar los comentarios de los lectores, viralizar los contenidos creados en las redes sociales y adecuar el funcionamiento del blog a tu estrategia personal.

Si aún no tienes un blog, podrás crear un blog gratuíto desde cero, utilizando las funciones básicas para personalizarlo.

¿A quién está dirigido el taller?

A cualquier persona, sin conocimientos previos, interesada en crear su propio blog o en mejorar un blog ya existente.

¿Dónde se hará el taller?

En Bilbao, en sala Labs de Bilborock.

Bilborock es una antigua iglesia situada al lado del Casco Viejo de Bilbao. Propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, en los años 90 se restauró para convertirla en sala de conciertos y actividades culturales y sociales dirigidas a los jóvenes.

Para este taller se abre una inscripción limitada a 15 plazas.

Cada asistente dispondrá de espacio para trabajar con su ordenador portátil y conexión wi-fi. Bilborock pondrá a disposición del taller un pequeño número de ordenadores para quien no tenga uno.

¿Quién impartirá el taller?

El taller lo impartirá Celestino Martínez (o sea, yo). Como algunos sabéis, además de mi experiencia en el mundo de la venta y el retail, en la actualidad soy asesor, formador y, además, escribo en blogs profesionales de España y América Latina, como:

Recientemente, mi blog ha sido ganador del Primer Premio de los Premios del Observatorio de la Blogosfera del Marketing 2012.

¿Cómo puedes llegar a Bilborock?

Si vas a venir desde fuera de Bilbao, tienes las siguientes opciones.

En coche propio. Aparcar en la zona no es fácil, por lo que te recomiendo dejar el coche en el parking de El Arenal, desde donde llegarás andando en unos 5 minutos.

En autobús. Si usas los autobuses de cercanías, la mayoría de ellos te pueden dejar en la parada frente a la estación de FEVE. Si llegas desde fuera a Termibus, es recomendable que allí tomes el tren de cercanías o el metro hasta la estación de Abando, que está a 5 minutos andando de Bilborock

En tren. Tanto desde la estación de FEVE como desde la de Renfe podrás llegar a Bilborock en 5 minutos andando.

En metro. Desde cualquiera de las direcciones que vengas, bajando en la estación de Abando podrás llegar andando a Bilborock en 5 minutos.

¿Cuándo se hará el taller?

Se desarrollará del 4 al 7 y del 11 al 14 de febrero, ambos inclusive, entre las 19:30 y las 21:45, por lo que tendrá una duración de 18 horas.

¿Cómo puedo inscribirme y cuál es el precio?

La inscripción al curso puede hacerse a través de Eventbrite.

 

Colaboran en la organización de este taller:

Bilborock                Creativity Zentrum                 Ayuntamiento de Bilbao

Foto: Rosaura Ochoa (flickr) con licencia Creative Commons

 
8 comentarios

Publicado por en 17/01/2013 en Ponencias y Cursos

 

Etiquetas: , , , , ,

8 Respuestas a “Próximo taller: Creación y redacción de blogs para principiantes

  1. Andrea Talavera

    17/01/2013 at 17:16

    ¿Para cuándo en Madrid? Tiene muy buena pinta, me encantaría asistir, ¡pero me pilla un poco lejos! Un saludo

     
    • Celestino Martínez

      17/01/2013 at 17:18

      Hola Andrea.

      Pues ahora que empiezo por aquí, tendré que ver si hay demanda para llevar el taller de gira. ¡¡¡Yo estaría encantado!!!

      Saludos,
      Celestino.

       
  2. Deb H de M (@debdemingo)

    20/01/2013 at 21:03

    Yo opino como Andrea, ven a Madrid =)

     
    • Celestino Martínez

      20/01/2013 at 21:38

      Genial!!!

      Pues habrá que ir a Madrid, entonces.

      A ver… También estoy estudiando la posibilidad de hacerlo online, porque hay interesados también en Latinoamérica.

      Tengo que darle unas vueltas…

      Saludos,
      Celestino.

       
  3. Gorka Goikoetxea (@ukoegin)

    22/01/2013 at 13:17

    ¿Recomendarías el curso a alguien que sabe instalar y gestionar técnicamente un blog, y que conoce profesionalmente los canales de difusión social media pero quiere mejorar su redacción y optimización de contenidos? De las 18 horas, ¿Cuantas están dedicadas a parte técnica y cuantas a escritura?

     
  4. Celestino Martínez

    22/01/2013 at 14:09

    El taller está orientado a la parte de contenidos, tanto en su redacción (títulos, redacción, estructura del post) como en su diseño (línea editorial, tipos de post, colaboraciones, etc). Los temas técnicos están contemplados por si entre los asistentes hay quien no tiene su blog todavía y la difusión en redes sociales se abordará desde la parte de la estrategia, no como uso de las herramientas.

    También habrá otros temas no muy habituales en estos cursos, como la monetización del blog y su uso en estrategias de marca personal.

    De todas formas, en función del perfil de inscritos, habrá temas que tengan más peso. Por ejemplo, si todos los asistentes ya son bloggers, no tiene sentido hablar de la herramienta, así que los contenidos se irán adaptando.

    Por otra parte, el formato de taller implica que una parte de las horas, alrededor de la tercera parte, se dedicarán a práctica y tutoría.

    Ahora tú decides!!!😉

    Si quieres más información, no dudes en contactar.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: