RSS

Primer aniversario del blog «Comunico, luego vendo»

01 Jul

Hace unos días se cumplía el primer año de la creación de este blog. Un año, y casi 120 entradas después, muchas cosas han cambiado.

Ha sido este un año muy intenso, en el que he aprendido muchísimo, he conocido a mucha gente y he leído muchos libros. Ahora que comienzo el segundo año, tengo ganas de aprender más, de conocer a más gente y de leer más libros.

El inicio del blog fue mi primer paso en el mundo de las Redes Sociales, luego llegarían Facebook y, muy especialmente, Twitter. Por muchas razones, Twitter ha sido un punto de inflexión, a partir del cual todo ha sido más rápido y más intenso.

Comencé el blog tratando de acercar ciertos conceptos de marketing enfocados hacia el comercio y después me he ido centrando en la experiencia de compra y la orientación al cliente. Últimamente me estoy acercando al comercio electrónico y a las redes sociales aplicadas al comercio.

Uno de los objetivos que buscaba con el blog era ordenar mis ideas y compartirlas. Creo haber conseguido este objetivo y, además, la disciplina que supone escribir dos post semanales me ha empujado a estudiar más y a hacer posts más elaborados. Esta razón, unida a una mayor autoexigencia con la calidad y profundidad de los posts, hace que no tenga claro que pueda mantener el ritmo actual.

La temática que trato en el blog es bastante concreta, centrada en el comercio, que no es el colectivo más aficionado a la tecnología, así que estoy satisfecho con el número de visitas y la actividad en comentarios, facebook, twitter, etc.

Para terminar, quiero dar las gracias a los que me leen, a los que me inspiran, a los que  llegaron y no volvieron, a los que comentan, a los que callan, a los suscritos, a los nuevos… y a los que ya cito en el Propósito del blog.

Con todos vosotros quiero compartir esta (pequeña) tarta de cumpleaños. Cuando quieras, puedes soplar la vela.

Puedes encontrar contenidos relacionados en mi página de Facebook ,en Twitter o Google+.

 
7 comentarios

Publicado por en 01/07/2011 en Varios

 

7 Respuestas a “Primer aniversario del blog «Comunico, luego vendo»

  1. El Efecto Pigmalión

    01/07/2011 at 15:19

    Muchísimas felicidades y enhorabuena por el blog que tiene artículos muy interesantes incluso para los que no trabajamos el marketing.

    Espero que sea cual sea la orientación que siga, los próximos años podamos seguir disfrutando del blog y de tu persona.

    Lo dicho, sopla la vela y pide un deseo… 🙂

     
    • Celestino Martínez

      01/07/2011 at 22:51

      Hola Chema.

      En el fondo todos vendemos algo: productos, habilidades, imagen… como mínimo nos vendemos a nosotros mismos. Por eso es que hay muchos temas de marketing que son aplicables a casi cualquier situación cotidiana. En cuanto a la orientación , el blog tiene que ser algo vivo y avanzar paralelo a mis inquietudes y al mundo. Por lo tanto, lo normal es que el rumbo vaya reajustándose cada cierto tiempo. Pero creo que es lo normal, no veo lógico ningún otro planteamiento.

      Como le decía a Jordi, todo esto merece la pena cuando conectas con gente con la que, a pesar de los kilómetros y de no haberse visto nunca, tienes más afinidad que con muchos de tu alrededor, todo ello en un tiempo muy corto. Quien me iba a decir a mí hace un año que tendría un «cuñao virtual».

      Muchas gracias por tu aportación,
      Celestino Martínez.

       
  2. Jose Santos

    01/07/2011 at 15:41

    Felicidades Celes, y que tu blog cumpla nuchos mas!! Enhorabuena por tan buen trabajo.

     
    • Celestino Martínez

      01/07/2011 at 22:58

      Hola Jose.

      Gracias por la felicitación y nuevas gracias por la confianza que supone prestarte a hacer en tu tienda los experimentos de marketing que hacemos de vez en cuando.

      Muchas gracias por tu aportación,
      Celestino Martínez.

       
  3. Jordi Valls

    01/07/2011 at 15:46

    Enhorabuena Celestino, me alegra leer este post cargado de ilusión y que transmite el enorme esfuerzo que has hecho para llegar hasta aquí. Espero que pronto des el paso y lances ese e-book que andas preparando.

    Eres un gran productor de contenidos, teniendo en cuenta el tiempo disponible que tienes para ello, y una persona muy dedicada y constante.

    Te envío un fuerte abrazo y te deseo lo mejor!

    Jordi Valls

     
    • Celestino Martínez

      01/07/2011 at 22:59

      Hola Jordi.

      Nuevamente gracias y espero encontrar la energía para llevar adelante el proyecto del e-boook y alguno más de tantos que tengo en mente.

      En tu caso y el de Chema, puedo dar fe de que las redes sociales, bien utilizadas, tienen un potencial enorme para hacer muchas cosas, pero, sobre todo, para conectar personas y sentirlas próximas, a pesar de no haberse visto en persona.

      Muchas gracias por tu aportación,
      Celestino Martínez.

       
  4. @kripstian

    01/07/2011 at 18:27

    Muchas, muchísimas felicidades! Sigue con ello, te seguiremos leyendo 🙂

     

Deja un comentario